Tecnología


Policía de Dubái patrullará en futurística moto voladora

Hoversurf Official | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dubái, ubicada en uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, es una de las ciudades más lujosas del mundo y sus habitantes nunca han sido tímidos cuando se trata de alardear de su riqueza.

Allí, la opulencia alcanza hasta a las entidades públicas, pues cuentan con la ambulancia más rápida del mundo (un auto deportivo de lujo de la marca británica Lotus) y sus policías patrullan las grandes avenidas en vehículos de la codiciada empresa Lamborghini.

Lee también: Emiratos Árabes halla solución a su problema de agua: llevarán icebergs de la Antártica

Pues ahora la misma Policía sumará un nuevo lujo que sería impensable en otras partes del mundo: tendrá una motocicleta voladora.

Según informa el canal CNN, el vehículo se llama Escorpión y fue diseñado por la compañía rusa de tecnología Hoversurf. Ésta lo exhibió en ferias tecnológicas a inicios de año, donde autoridades de Dubái lo vieron y decidieron adquirir uno.

Hoversurf Official | Youtube
Hoversurf Official | Youtube

La máquina está compuesta por un asiento que va conectado a una plataforma de cuatro hélices, las cuales pueden avanzar a una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora.

La moto sólo puede llevar a una persona a la vez y en total puede cargar hasta 272 kilos.

El nuevo vehículo policial fue presentado en la feria tecnológica Gitex 2017, donde también se mostraron nuevas motocicletas (para tierra, no voladoras) que funcionan con electricidad. Estas últimas fueron ideadas por la firma japonesa Mikasa y pueden andar hasta a 199 kilómetros por hora.

En el siguiente video puedes ver la nueva moto voladora de Dubái en acción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados