Tecnología


KFC lanza moderno sistema de pago en China a través de reconocimiento facial

Seba Della y Sole Bossio (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cadena de comida rápida estadounidense KFC lanzó en China un sistema de pago futurista por reconocimiento facial, coincidiendo con un uso creciente de esta tecnología en el gigante asiático.

Con este dispositivo, puesto en marcha por la cadena especializada en pollo frito, los clientes de un restaurante de la ciudad de Hangzhou, en el este del país, podrán hacer sus pedidos a través de un terminal táctil con la billetera guardada en el bolso.

El grupo de restauración Yum, propietario de las marcas KFC y Pizza Hut, entre otras, se asoció con el sistema de pago móvil Alipay, del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, para crear esta nueva tecnología, que Yum China describe como una “primicia mundial”.

Sistema de reconocimiento visual en KFC de China | Agence France-Presse
Sistema de reconocimiento visual en KFC de China | Agence France-Presse

El terminal de pedidos funciona comparando los rostros de los clientes con la foto que tienen en su cuenta Alipay para validar el pago.

En China, cada vez es más corriente el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que ya se emplea en el Templo del Cielo, un famoso lugar turístico de Pekín, para disuadir a quienes roban papel higiénico o por la aerolínea China Southern, que la utiliza como sustitución de las tarjetas de embarque.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados