¿Qué tiene que ver lo que la gente opina y por quién la gente vota? Suponemos que detrás de la opinión viene la descripción que se expresa en el voto, pero cada vez surgen más indicios que para la mayoría de la gente la opinión es un asunto casi filosófico, en cambio la decisión es impulsiva, emocional.

Es como si para muchos la inteligencia fuera una complicación, cuando más fácil es sentir que los que nos gustan son los buenos y los demás son los malos.

Según la Tabla Internacional de Valoración Popular de Gobernantes y las encuestas reconocidas por Europa y Estados Unidos, el venezolano Nicolás Maduro, está en empate con el presidente peruano Pablo Kuczynski, alabado por el gran coro publinoticioso.

Sólo una rigurosa planificación familiar puede frenar la destrucción del medio ambiente sin que eso implique necesariamente rebajar la calidad de vida de las familias, si las natalidad se mantiene en no más de 2 hijos por familia, será posible entregar el bienestar tecnológico, educacional y de buen vivir para la gente común.

La inmunidad de las pérdidas en términos de vidas humanas, degradación del medio ambiente y lo que es peor, degradación de nuestros referentes morales, humanistas, están demostrando la incapacidad de entendimiento de la realidad que afecta a las cúpulas del poder político mundial.