La famosa gran prensa occidental, encabezada por la giganta CNN y el ahora muy achicado New York Times durante toda la semana nos estuvo diciendo que debiéramos estar con los pelos de punta, porque el mundo entero estaría al borde del abisdo y el horror.

Uno de los bordes más peliagudos sería la segunda vuelta presidencial de Francia en que hoy día se enfrentan la nacionalista Marine Le Pen, a la que califican como ultra derechista, y el exempleado bancario Emmanuel Macron, candidato de los burócratas de Bruselas, exministro de financias del desprestigiado presidente Françoise Hollande, y estruendosamente apadrinado por el señor Barack Obama.

A este Macron la gran prensa lo califica como “liberal moderado”. Según la prensa, en realidad el peligro sería poquito, pues ya Marine Le Pen estaría derrotada, tan derrotada de antemano como lo estuvo Donald Trump en Estados Unidos, hasta que los maquiavélicos hackers rusos derrumbaron todo el sistema electoral de Estados Unidos y lograron que Trump cometiera la grosería de resultar ganador.

El favorito Macron es el representante de el sistema de Washington, de Wall Street, de Bruselas. La señora Le Pen se dice representante de la gente y propone reformar el sistema para que Francia funcione de verdad a la francesa. Macron, por su parte, promete hacer algunas reformas pero no las ha explicado.

Escucha la crónica completa realizada por Ruperto Concha a continuación: