Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Ñuble, amenazando viviendas y sectores poblados. Uno de ellos se registra en Buchupureo, en Cobquecura, donde la amenaza está radicada en que el fuego se ha concentrado en una zona boscosa en medio de un cerro, amenazando con extenderse a la parte alta, donde se … Continue reading "Tres incendios se encuentran activos en la región de Ñuble"

Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Ñuble, amenazando viviendas y sectores poblados.

Uno de ellos se registra en Buchupureo, en Cobquecura, donde la amenaza está radicada en que el fuego se ha concentrado en una zona boscosa en medio de un cerro, amenazando con extenderse a la parte alta, donde se encuentran viviendas y cabañas de veraneo, además de un aserradero.

Voluntarios de Bomberos no han logrado acceder hasta ese lugar, producto de lo escarpado del terreno. Minutos antes de las 17:00 horas, arribaron dos helicópteros y una avioneta para contener el avance de las llamas.

Otro siniestro moviliza a Bomberos hacia Chillán, a la altura del camino a San Bernardo, donde la quema de pastizales ha provocado el riesgo para viviendas del sector. Brigadas terrestres de Conaf también trabajan en el lugar.

Una tercera emergencia se registra en la comuna de Quillón, al interior del fundo Fatima, donde este sábado un incendio de similares características destruyó cerca de 15 hectáreas de matorrales, pastizales y bosque.

Información entregada a Radio Bío Bío señala que este siniestro se reactivó, movilizando nuevamente a Bomberos y también equipos aéreos y terrestres de Conaf, además de empresas privadas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB