Fiscales del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos analizaron en Valdivia las acciones a desarrollar tras los últimos atentados incendiarios en el sur del país, identificándose eventuales focos en donde pudieran haber hechos de violencia. En la fiscalía regional de Los Ríos, los fiscales preferentes en violencia rural de las tres regiones más representantes … Continue reading "Fiscalías de Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos se reúnen en Valdivia por atentados"

Fiscales del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos analizaron en Valdivia las acciones a desarrollar tras los últimos atentados incendiarios en el sur del país, identificándose eventuales focos en donde pudieran haber hechos de violencia.

En la fiscalía regional de Los Ríos, los fiscales preferentes en violencia rural de las tres regiones más representantes de las fiscalías regionales se reunieron con representantes del Ministerio del Interior, Carabineros y la PDI, analizando los avances en las investigaciones tras la quema de de 18 camiones en La Araucanía el 19 de agosto y las 29 máquinas incendiadas en Mariquina el 28 de este mes.

El vocero de esta mesa, el fiscal regional de Los Ríos Juan Agustín Meléndez indicó que en este traspaso de información policial a los persecutores, se confirmó que ambas policías están viendo y patrullarán eventuales focos donde pudieran haber posibles nuevos ataques.

En tanto a la región ya llegó el avión vigía que patrullará las zonas de conflicto más parte importante de la dotación de Carabineros, para reforzar la vigilancia en donde ocurrieron los atentados como lo confirmó el intendente Ricardo Millán.

El fiscal Meléndez valoró el apoyo del Ministerio del Interior en sumar insumos para la prevención y que pudieran aportar a la persecución penal, aunque reconoció que es una necesidad urgente mejorar las herramientas investigativas a través de la legislación.

Consultado por Radio Bío Bío sobre el uso de ciertas normas procesales penales que contempla la Ley Antiterrorista por la quema de 29 camiones y si las personas que participaron en el hecho están o no ubicadas, el fiscal dijo que esa información no la puede entregar todavía.