Un funcionario de Carabineros fue herido de bala tras resistirse al robo de su vehículo en Santiago Centro. El sargento segundo de Carabineros identificado como Patricio Hernán Millaguin Antias, quien se encontraba de franco, salía de su domicilio fiscal en calle Herrera, donde dos desconocidos intentaron sustraerle su camioneta. El uniformado fue trasladado en primera … Continue reading "Balean a carabinero en la cabeza tras sufrir robo de su camioneta en Santiago Centro"

Un funcionario de Carabineros fue herido de bala tras resistirse al robo de su vehículo en Santiago Centro.

El sargento segundo de Carabineros identificado como Patricio Hernán Millaguin Antias, quien se encontraba de franco, salía de su domicilio fiscal en calle Herrera, donde dos desconocidos intentaron sustraerle su camioneta.

El uniformado fue trasladado en primera instancia por un vehículo policial al servicio de Urgencia de la Posta 3.

Debido a esto, hubo un amplio despliegue policial en calle Herrera con Santo Domingo, donde participó Labocar, OS-7, la Dirección de Investigaciones Policiales de Unidades Territoriales y Fuerzas Especiales.

Patricio Hernán Millaguin Antias
Patricio Hernán Millaguin Antias

La Brigada de Homicidios de la PDI, quien tomará este caso, detalló que el vehículo del sargento se encontraba a una cuadra desde la salida de su casa, donde el uniformado caminó.

Un vehículo con los asaltantes modelo Chevrolet Sail sin placa patente con tres ocupantes al interior, estaban esperando al funcionario, donde dos de ellos lo abordaron cuando abría su camioneta.

Tras sustraerle el móvil y mientras iban conduciendo, le propinaron el disparo que impactó su cabeza.

Además, personal policial tomó declaraciones a la familia del uniformado por este hecho.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Por esta razón, se realizó un perímetro de dos cuadras en el lugar donde ocurrió el incidente.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Además, se determinó que el modelo de la camioneta 4×4 robada al funcionario es del modelo Nissan Terrano color burdeo patente DGYB-37 y que los sujetos huyeron con el móvil en dirección al sur de la capital.

El coronel Sergio Carrasco de Carabineros detalló a Radio Bío Bío que el funcionario iba a trasladar a sus hijos de 12 y 18 años al colegio, sufriendo el asalto de su camioneta.

Asimismo, informó que pese a que se encuentra en estado grave, se mantiene fuera de riesgo vital.

Sumado a ello, acotó que el hecho se trataría de un portonazo y que son buscados tanto el vehículo del funcionario como el de los desconocidos.

Tras ser estabilizado el uniformado en la Posta 3, fue derivado al Hospital de Carabineros ubicado en Ñuñoa.

Gustavo Munizaga, médico del Hospital San Juan de Dios, señaló que el carabinero de 41 años fue recibido a las 7:46 horas de este miércoles con una herida frontal superficial y que llegó consciente al recinto.

Finalmente, no existe un reporte de detenidos debido a este hecho.