La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) oriente de la PDI detuvo este jueves a uno de los integrantes de una banda que a través de estafas telefónicas realizaban supuestos embargos judiciales, los que terminaban en el robo de las viviendas de los afectados. Según informó la Birom, tras una investigación de dos meses por … Continue reading "Detienen a integrante de banda dedicada al robo en viviendas simulando un embargo judicial"

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) oriente de la PDI detuvo este jueves a uno de los integrantes de una banda que a través de estafas telefónicas realizaban supuestos embargos judiciales, los que terminaban en el robo de las viviendas de los afectados.

Según informó la Birom, tras una investigación de dos meses por estafas telefónicas bajo este modus operandi se realizaron una serie de diligencias que permitieron identificar, ubicar y detener a un hombre de 29 años, con un amplio prontuario policial por delitos de robo en lugar no habitado, estafa, apropiación indebida y porte de elementos aptos para cometer delitos.

El detenido se encuentra imputado en al menos cuatro de estos ilícitos, de los que habría alcanzado a sumar más de 250 millones de pesos.

Su trabajo en la estafa era retirar las especies desde los domicilios, las que consistían en joyas, relojes y notebook, entre otras especies de valor, llevándose en una oportunidad hasta una caja fuerte desde donde sustrajo dos armas de fuego.

Esta detención se suma a otras dos detenciones de autores materiales de estos ilícitos, esclareciéndose hasta el momento 23 delitos de robos en lugar habitado con el mismo modus operandi.

La policía investiga su participación en delitos de similares características en las ciudades de La Serena, Santa Cruz, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.