Notas


La dura condena que arriesgan los ejecutivos de CGE formalizados por incendios forestales

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura condena arriesgan los tres ejecutivos de la eléctrica CGE imputados como presuntos responsables de los incendios forestales que arrasaron casi 80 mil hectáreas en la región de O’Higgins, según indicó el fiscal regional Emiliano Arias.

Un complejo panorama judicial enfrentan los directivos de la Compañía General de Electricidad, para quienes la fiscalía pidió prisión preventiva por su presunta responsabilidad en 5 incendios forestales registrados entre diciembre y enero pasados.

Entre los antecedentes para pedir esta cautelar, los fiscales revelaron que los imputados entregaron información falsa a las autoridades y aseguradoras respecto a los trabajos de prevención de incendios en sus tendidos eléctricos.

Además el fiscal regional de O´Higgins; Emiliano Arias, pronosticó que si son declarados culpables, arriesgarían penas de cárcel superior a 15 años y un día.

“En ningún caso la pena debe bajar de los 15 años y un día, eso es lo concreto. Y por eso estamos solicitando la medida de prisión preventiva”, sentenció.

Los imputados son el gerente de operaciones de CGE Distribución, Jorge Vutetich; Pablo Yáñez Mardones, gerente técnico regional de la compañía; y José Reyes jefe de mantenimiento y construcción de CGE Santa Cruz.

La investigación los sitúa como presuntos autores de cinco incendios intencionales, registrados entre diciembre y enero pasado, que arrasaron con 77 mil 55 hectáreas de bosques y matorrales, que dejaron a 350 personas afectadas y $1.600 millones en gasto fiscal.

La audiencia de formalización continuará este jueves en el Juzgado de Garantía de Peralillo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados