En prisión preventiva quedó el presunto autor de la sustracción de dos cheques al senador Ignacio Walker, a quien le robaron $4 millones. El hombre fue detenido luego que extendiera uno de estos cheques a otro individuo, quien dudó de su proceder y anotara la patente del auto de éste. El sujeto identificado como Jaime … Continue reading "Prisión preventiva a hombre acusado de cobrar cheques del senador Walker por $4 millones"

En prisión preventiva quedó el presunto autor de la sustracción de dos cheques al senador Ignacio Walker, a quien le robaron $4 millones.

El hombre fue detenido luego que extendiera uno de estos cheques a otro individuo, quien dudó de su proceder y anotara la patente del auto de éste.

El sujeto identificado como Jaime Beltrán Navarro de 43 años, presenta antecedentes por infracción a la ley de drogas y por uso malicioso de documento publico.

Según la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, este tipo de robos son frecuentes donde bandas organizadas acuden a eventos especiales, quienes logran identificar si en las guardarropías hay presencia de documentos al interior de las chaquetas.

Una vez encontrados estos cheques, se cortan de manera intercalada para que la víctima no note la sustracción y tarde en denunciar el ilícito.

Esta situación le ocurrió al parlamentario, quien comparte la cuenta corriente con su esposa, sustrayéndole el millonario monto.

El subprefecto Jorge Ruiz, del Cibercrimen de la PDI, entregó mas antecedentes de este hecho.

Por su parte, el detenido fue trasladado hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital para su formalización, quien se declaró inocente, tal como lo expresó a Radio Bío Bío (ver video al inicio de la nota).

El senador Ignacio Walker había hecho la denuncia de robo de estos dos cheques en septiembre de 2016, tiempo con el que contó la PDI para indagar las circunstancias del hecho y así dar con el paradero del presunto autor del delito.

La investigación de este hecho se extenderá por 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)