El proyecto de ley que sanciona el acoso callejero fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados hace más de dos años, luego ingresó al Congreso donde sigue sin tramitación. Este jueves, los diputados Camila Vallejo (PC), Marcela Sabat (RN) y Giorgio Jackson (RD), exigieron que se apruebe la iniciativa cuyo objetivo es sancionar … Continue reading "Camila Vallejo, Marcela Sabat y Giorgio Jackson exigen aprobar ley de Respeto Callejero"

El proyecto de ley que sanciona el acoso callejero fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados hace más de dos años, luego ingresó al Congreso donde sigue sin tramitación.

Este jueves, los diputados Camila Vallejo (PC), Marcela Sabat (RN) y Giorgio Jackson (RD), exigieron que se apruebe la iniciativa cuyo objetivo es sancionar el acoso sexual en espacios públicos. Lo hicieron a través de un video realizado por el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), junto a algunas de sus voluntarias.

“Todavía siguen impunes los punteos en la micro, los agarrones”, señala, por ejemplo, Giorgio Jackson.

Estimaciones del OCAC señalan que durante este período de tardanza en la tramitación del proyecto han ocurrido más de 30 millones de agresiones solo en la región Metropolitana. Además, aseguran que el 20% de las mujeres adultas sufre acoso sexual todas las semanas.