En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se revisaron las medidas cautelares que cumplía desde el 22 de junio el exsenador Pablo Longueira en el marco del caso SQM. Longueira mantenía arresto domiciliario nocturno, lo que fue sustituido por firma quincenal y se mantuvo además, el arraigo nacional. Según los fundamentos entregados por su … Continue reading "SQM: Longueira logra revertir el arresto domiciliario y queda con firma quincenal"

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se revisaron las medidas cautelares que cumplía desde el 22 de junio el exsenador Pablo Longueira en el marco del caso SQM.

Longueira mantenía arresto domiciliario nocturno, lo que fue sustituido por firma quincenal y se mantuvo además, el arraigo nacional.

Según los fundamentos entregados por su abogado, Alejandro Espinoza, no existe la necesidad de cautela que había al momento de decretar las medidas y también razones laborales que ameritaban la modificación.

Luego de la audiencia, Longueira abandonó el Centro de Justicia por una puerta trasera, como medida de seguridad. Ante ello, su defensa recordó “el bochornoso episodio” que sufrió Andrónico Luksic.