Durante la mañana de este miércoles se llevan a cabo diversas pericias en los locales comerciales afectados por una explosión en la noche de ayer en la comuna de Recoleta. Bomberos de la comuna de Santiago trabajaron hasta pasadas las 03:00 horas para controlar la emergencia y aún se mantiene el cierre perimetral en la … Continue reading "Realizan pericias en locales afectados tras explosión en Recoleta"

Durante la mañana de este miércoles se llevan a cabo diversas pericias en los locales comerciales afectados por una explosión en la noche de ayer en la comuna de Recoleta.

Bomberos de la comuna de Santiago trabajaron hasta pasadas las 03:00 horas para controlar la emergencia y aún se mantiene el cierre perimetral en la zona afectada hasta terminar con las pericias correspondientes que permitan esclarecer la causa de la explosión.

Francisco Moscoso, jefe del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Recoleta, explicó a Radio Bío Bío que esperan poder limpiar el sector una vez terminados los peritajes para que “el barrio tome su regular ritmo”.

“Queda este espacio acordonado y vamos a esperar que ellos (Carabineros) nos den la orden para poder limpiar” y habilitar la calle, señaló Moscoso.

El capitán Villarroel de Carabineros indicó que “la explosión tuvo una onda expansiva de aproximadamente de 50 metros y generó diversos daños de consideración a locales que están adyacentes, así mismo daños a un vehículo que se encontraba estacionado en las afueras de este local. Los motivos están siendo investigados. Aparentemente se trataría de un escape de gas. Desconocemos si se trata de un escape de gas que haya sido por una situación negligente o por falla técnica”.

Se espera que los resultados del informe técnico realizado por Bomberos sea entregado durante el transcurso de esta mañana.