Dos temerarios franceses conocidos como “Soul Flyers” realizaron una increíble hazaña al saltar desde una gran altura de un pico Alpino en un traje especial para planear por los aires, y luego ingresaron a un avión en movimiento.

Fred Fugen, de 38 años, y Vince Reffet, de 33, saltaron desde la parte superior del Jungfrau de 40 mil kilómetros en Suiza y lograron acercarse a la puerta de un avión Pilatus Porter ultraligero, que viajaba a 136 kilómetros por hora a aproximadamente 3 kilómetros de altura.

Los arriesgados voladores se entrenaron durante meses para la misión “Puerta en el cielo” con 100 pruebas, 20 de ellas exitosas, en Empuriabrava, España.

Su truco fue capturado en un video realizado por Red Bull. Y también muestra un par de fallas espectaculares.

Durante el entrenamiento, Reffet dijo que se lastimó las costillas después de lanzarse a la puerta abierta solo para caer de nuevo y aterrizar con su paracaídas de emergencia.

El par pretendía rendir homenaje a un truco de hace 20 años de su compatriota Patrick de Gayardon, quien saltó de un avión, y luego logró volver a entrar. Esta vez, el truco comenzó con un salto base.

Tras lograr atravesar la puerta abierta con la ayuda de un piloto atento, Philippe Bouvier, y el copiloto, los hombres celebraron su hazaña, porque ellos pensaban que sería más fácil de lo que resultó ser.

“Entonces nos dimos cuenta de que era un desafío bastante técnico y mental. Tuvimos que estar enfocados. … Se necesita toda tu energía “, dijo Reffet en una entrevista con Red Bull.

“Es genial, pero también bastante extraño”, explicó Reffet. “Estamos acostumbrados a saltar desde el avión, pero aquí tienes que entrar. Te estás cayendo y, de repente, ya no hay aire. La sensación es bastante extraña. Fue muy emotivo para nosotros porque trabajamos duro para que sucediera”, destacó.