temas del día

Notas


Trabajadores del Liceo Charles de Gaulle mantienen huelga indefinida

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes los funcionarios del Liceo Charles de Gaulle iniciaron su segunda jornada de manifestaciones en Concepción.

Se trata de 126 trabajadores sindicalizados, quienes iniciaron la huelga tras la falta de acuerdo con la Admnistración respecto al aumento de sueldo del 12% que están pidiendo: 6% para este año y otro 6% en el 2017.

La presidenta del sindicato, Noret Ibarra, indicó que a las 11:30 horas se reunirán con la dirección del establecimiento para intentar llegar a un acuerdo.

Ibarra precisó que sus demandas salariales tienen relación con que al ser un colegio de alta exigencia, buscan que su esfuerzo y compromiso se equipare a los sueldos que reciben.

Se debe consignar que el sindicato agrupa a auxiliares de aseo, profesores, asistentes de la educación, laboratoristas, bibliotecarios y enfermería, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados