Pasadas las 19:30 horas de este viernes,  Carabineros procedió al desalojo de estudiantes al interior del liceo Carmela Carvajal de Osorno. Según han detallado testigos, desde dentro del establecimiento se escucharon distintos golpes a puertas y muebles. La vocera de los movilizados, Karla Leiva, afirmó que producto del procedimiento, resultaron detenidas 4 mujeres y 3 hombres, todos menores … Continue reading "Carabineros desalojan liceo Carmela Carvajal de Osorno"

Pasadas las 19:30 horas de este viernes,  Carabineros procedió al desalojo de estudiantes al interior del liceo Carmela Carvajal de Osorno.

Según han detallado testigos, desde dentro del establecimiento se escucharon distintos golpes a puertas y muebles.

La vocera de los movilizados, Karla Leiva, afirmó que producto del procedimiento, resultaron detenidas 4 mujeres y 3 hombres, todos menores de edad. Los jóvenes de 17 años fueron derivados al Hospital Base de Osorno a fin de constatar lesiones.

Algo que fue confirmado también por el prefecto de Carabineros, Leonardo Castillo, quien mencionó que los menores detenidos se entregaron pacíficamente

Además detalló que el establecimiento se encontraba en perfecto estado y que gran parte de los estudiantes de retiro pacíficamente antes del procedimiento, quedando sólo 4 mujeres y tres hombres que fueron derivados a hospital base para constatar lesiones y posteriormente fueron trasladados a la primera comisaria de Osorno. Durante la mañana serán derivados a fiscalía bajo cargos de usurpación ilícita de edificio publico.

<iframe id=”vrudo” class=”vrudo” src=”http://rudo.video/vod/oT1yQeJFzo” width=”700″ height=”394″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” webkitallowfullscreen=”true” frameborder=”0″ scrolling=”no” ></iframe>

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB