Sin incidentes culminó en Valparaíso la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores a nivel nacional. Fueron cerca de 1500 las personas que formaron parte de la movilización en donde se sumaron organizaciones sociales como Confech, Salud y los estudiantes de la región. Carlos Vergara, vocero de la Confech en la zona, destaco que … Continue reading "Masiva y pacífica marcha se registró en Valparaíso tras convocatoria nacional de la CUT"

Sin incidentes culminó en Valparaíso la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores a nivel nacional. Fueron cerca de 1500 las personas que formaron parte de la movilización en donde se sumaron organizaciones sociales como Confech, Salud y los estudiantes de la región.

Carlos Vergara, vocero de la Confech en la zona, destaco que para ellos era importante sumarse a esta movilización, para dar a conocer que es necesaria una democracia distinta y defender los derechos de la comunidad.

Además realizo un llamado a paralizar las casas de estudios desde este 1 de Junio.

Por su parte Roberto Aravena, presidente regional de la CUT, se mostró satisfecho con la convocatoria obtenida en esta marcha, agregando que quedo demostrado que los trabajadores pueden marchar a cara descubierta y de manera pacifica.

Cerca de las 12:30 horas, sin generarse desmanes y tras un discurso a un costado de la plaza Victoria los convocados se retiraron, volviendo la normalidad a las calles porteñas.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB