Orlando Sáenz: "El hombre más preparado para gobernar Chile en este momento es Ricardo Lagos"

El ex presidente de la Sofofa durante la administración de Allende, Orlando Sáenz, se refirió a su libro “Testigo Privilegiado”, y conversó sobre el gobierno de ese entonces y dijo que el Partido Radical boicoteó al mandato de la UP.

Además, abordó casos de contingencia relacionados con la colusión, y aseguró que se siente “decepcionado” por los Matte. “Estoy seguro que son moralmente inocentes en el sentido de que nunca pensaron en hacer esto”, añadió, acusando fallas de conducción.

En materia de presidenciales, Sáenz dijo que “Chile va a enfrentar por primera vez en su historia una elección sin margen de error”, pudiendo, a su juicio, producirse una crisis del sistema en caso de que la próxima administración no encontrase orden y estabilidad política.

“El hombre más preparado para gobernar Chile en este momento es Ricardo Lagos. El tipo es un estadista”, sostuvo. Eso sí, señaló que le asusta que forme parte de la Nueva Mayoría, coalición que a su juicio no puede funcionar por sus diferencias internas.