Las proyecciones de la economía chilena según Ricardo Hausman

En entrevista con Tomás Mosciatti, el economista Ricardo Hausman abordó el escenario de la economía chilena y la visión sobre su desarrollo, sosteniendo que es bueno que los países se fijen metas, pero que tras la época de bonanza de América Latina por los precios altos de los commodities, las visiones optimistas no tomaron en cuenta que dichos valores no serían permanentes. Además, hizo hincapié en el hecho de que la economía del país es “poco diversificada” y que el país “no se pude expandir” siguiendo las bases que regían cuando el cobre tenía un valor alto.

Asimismo, recalcó que el debate debe centrarse en el hecho de que el mercado y el Estado son complementarios, y que en los países desarrollados no se sustituye uno por el otro, recalcando que en términos de la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, sigue la línea de que la educación es un bien en si mismo pero que la escolaridad no debe ser la estrategia de crecimiento.

En esa línea, recalcó que el restringir formas de oferta educativa para asegurar la gratuidad podría generar que exista menos educación a si existiese un escenario alternativo. “No sé si esto va a generar más escolaridad”, agregó.

Síguenos también en nuestra página de Facebook.