Ictus se sube a escena para contar entretelones de su historia y la del país


El el primer capítulo del programa Del fin del Mundo, conducido por Ana Josefa Silva y por el escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, conversaron con parte del elenco de la legendaria Compañía de Teatro Ictus, las actrices: Paula Sharim y María Elena Duvauchelle, quienes hablaron del estreno de la obra “Esto (no) es un testamento” y del trabajo que realiza el Teatro Ictus.

“Esto (no) es un testamento” es una obra de teatro documental y biográfico que pone en escena los más de 60 años de historia del teatro ICTUS, a través de las historias personales de sus protagonistas.

En escena, María Elena Duvauchelle, José Secall y Paula Sharim, serán los encargados de escarbar en sus recuerdos para intentar reconstruir la historia de la compañía y de paso revisar también la historia del país. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar arriba del escenario.

Por primera vez en 60 años, los personajes cuelgan sus vestuarios y las personas aparecen ante el espectador sin la protección de la ficción. Revisan sus vidas, teatrales y personales y los desdibujados límites entre ambas, tejiendo así un relato que cruza la historia pública, con la privada y la nacional.