“La Reforma Laboral afectará a la PYMES, porque sus servicios a grandes empresas disminuirán”

Revisa las declaraciones de Cristián López en el siguiente video y comparte tu opinión sobre el tema.

Bajo en el marco del próximo debate parlamentario sobre el proyecto de reforma laboral, que se realizará el próximo martes, el Director de Asociación de Emprendedores de Chile, Cristián López, comentó que muchos de los puntos son perjudiciales y no son pro PYMES.

López, en conversación con el programa Plab B de BBTV, respaldó las palabras emitidas en Temuco por Juan Pablo Swett, Presidente de la Asech: “exigimos que las PYMES queden fuera de esta reforma laboral, pues así como esta las perjudica mucho”, sentenció.

“Efectivamente, cuando sale la reforma, nos dimos cuenta que no se hace cargo de las diferencias existentes entre las pequeñas y grandes empresas. Una empresa de 25 trabajadores es muy distinta a una que tiene 20 mil personas laborando”, comentó López.

Además, el gremialista agregó que hay otros puntos de conflictos que tiene la reforma en relación a la PYMES. “Creemos que puede aumentar la conflictividad dentro de las empresas y sobre todo que puede existir una tendencia de las grandes compañías disminuirán los servicios que se contratan de manera externa, debido que a cualquier huelga, van a tener que hacerse responsables”. señaló Cristián López.