Lelio y la secuencia de sexo en "Desobediencia" : "Yo dibujé la escena completa"

Es “la eterna tensión entre la ley y el deseo”.

Así resumió Sebastian Lelio lo que hay tras su primera película rodada en inglés, “Desobediencia”, en entrevista con Ana Josefa Silva para TV BioBio.

Estrenada en circuitos limitados en EE.UU. el mismo fin de semana que “Avengers: Infinity War”, el filme que protagonizan Rachel Weisz y Rachel McAdams ha cosechado excelentes criticas de los medios especializados más importantes. A Chile llega el 17 de mayo.

En la entrevista, Lelio relató detalles de la génesis de este proyecto —que se gestó luego que Rachel Weisz (Oscar por “El jardinero fiel”) se contactara con él tras haber visto “Gloria”— y los entretelones de la filmación.

Una de las escenas más comentadas y bien calificadas es una secuencia de sexo, de 6 minutos de duración, entre las dos protagonistas, la que Lelio califica como “muy demandante; era un desafío”.

“Tenía que ser una secuencia larga. Es el corazón de la película; es pura liberación, pura rebeldía”, relató. “Yo dibujé la escena completa”.

“Desobediencia” está basada en la novela de Naomi Alderman, y cuenta con el excelente desempeño como actor secundario de Alessandro Nivora.

La siguiente es la entrevista a Lelio.