Maitén Montenegro habla de su flamante Compañia de Teatro Musical

Lleva muchos meses trabajando sistemática y disciplinadamente en ello. Pero a partir de marzo de 2018 a Maitén Montenegro la agenda se le viene intensa: ya es la Directora de la recién creada Compañía de Teatro Musical Nescafé de las Artes. Eso significa audiciones, muchas audiciones, porque ya este año habrá sobre el escenario una obra para la que convocará actores y actrices.

Porque como explicó en “Del Fin del Mundo”, de BioBio TV, el concepto de teatro musical es, como lo dice su nombre, ante todo dramaturgia, que es como se entiende hoy en todas partes del mundo aquello que conocíamos como “musicales”.
Luego vendrá el trabajo de coaching necesario —movimiento coreográfico, canto— y por cierto integrar las distintas áreas que implica esta nueva forma dramática.
No descarta contar con Catalina Rendic, su hija bailarina, a quien hemos visto acompañando en el escenario a artistas de la talla de Britney Spears.
Y lo más importante: esta compañía creará teatro musical chileno, con temáticas nuestras, juveniles, que conecten con nuevos públicos.
La vasta experiencia artística de Maitén —desde pequeña no ha parado de viajar por el mundo— incluye canto, baile, sitcom. Una showoman que durante 50 años ha sido capaz y tiene el talento para atravesar todas las disciplinas escénicas.
Muchos la recuerdan como la Pindy (todavía usamos esa palabra-concepto), la Srta Walkiria o la Susana Cecilia del “Japening con Ja”; o en el Maijope Show; o el café-concert “Por la Chica”.
De eso y de lo todo lo que se viene habló con Ana Josefa Silva, Marco Antonio de la Parra y el crítico teatral Guillermo Gallardo.