María José Navia se adentra en su entrañable libro "Lugar"

María José Navia ha sido una invitada recurrente al programa “Del Fin del Mundo”, como lo que sus conductores han llamado “villana invitada” (a lo “Batman”), es decir, en su rol de crítica literaria y entrevistadora.

Pero ella también es autora y muy exitosa. Y esta vez estuvo en el programa de BioBIoTV, que conducen Ana Josefa Silva junto a Marco Antonio de la Parra, porque acaba de lanzar “Lugar”, un volumen de entrañables cuentos, editado por De La Lumbre.

Ya nos había seducido con “Instrucciones para ser feliz” (Sudaquia Editores, 2015), que también reúne cuentos. En 2010 había publicado una novela, “SANT” (por Santiago); luego de los cual hizo un ebook de cuentos, “Las Variaciones de Dorothy”. Uno de esos textos, “Online”, ganó en 2011 el Premio del Público del Concurso Cosecha Eñe (está incluido en “Instrucciones…”).

La joven autora es licenciada en Letras de la UC, magister en Humanidades y Pensamiento Social en la Universidad de Nueva York y doctorada en Literatura y Estudios Culturales en la Universidad de Georgetown.

En este programa fue acompañada por Marcelo Simonetti, también escritor (y además periodista), quien fue su editor en “Lugar”… Pero a su vez, según confesaron, María Jose´está haciendo ese mismo trabajo con la novela que Simonetti publicará el 2018.