De la Parra cruza Dostoievski con True Detective

Apasionada adaptación de Crimen y Castigo de Dostoievski, la obra Crimen, de Marco Antonio de la Parra, cruza este clásico de la literatura con elementos de la novela negra de detectives de Raymond Chandler y el estilo de series como True Detectiva, para construir una pieza propia, comprimida en toda la intensidad del original, reduciendo a solo tres personajes toda la acción.

Por supuesto Raskolnikov, el intelectual asesino, Snya, la muchacha que se gana la vida en la calle y le lee el Evangelio, y Porfiri Petrovich, el juez de instrucción que investiga el asesinato de la prestamista y sospecha y acosa a Raskolnikov.

La obra es la pesquisa y también la pregunta sobre el bien, el mal y la justicia, y la duda sobre la posible redención del joven Raskolnikov.

En un texto apretado, contenido, la acción corre veloz y tremenda y las respuestas se encuentran en alguna parte. La duda se cierra sobre sí misma.

Marco Antonio de la Parra acaba de ser distinguido por el Consejo de la Cultura con el Premio Isidora Aguirre a la trayectoria como dramaturgo. El galardón se creó este año.