Felipe Forteza: "El Arte Contemporáneo refleja lo que pasa hoy en el mundo"

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El Gestor Cultural y Ana María Matthei, Directora de Arte Al Límite (AAL), conversan de las exposiciones y actividades que se realizarán a partir del 5 de septiembre en diversos lugares de Santiago mostrando parte de la colección de AAL.

Más de 100 obras darán cuenta de la diversidad y riqueza el Arte Contemporáneo, las que serán complementadas con diversas charlas, workshops y la posibilidad de conversar con varios creadores.

Forteza y Matthei hablan de Arte, de los cambios que ha tenido el país en relación al Arte Contemporáneo en los últimos años y la importancia de que los privados muestren sus colecciones, que compartan el arte que poseen.

“Las personas con más recursos son las que menos invierte en Arte”, afirma Forteza, al tiempo que Ana María Matthei destaca que el proyecto AAL se ha mantenido y ha crecido gracias a la pasión que le han puesto, la gestión que han desarrollado, la perseverancia y a la colaboración de muchas personas.

Revista Arte Al Límite, dedicada a la difusión del Arte Contemporáneo, tiene 16 años de existencia. A partir de ella se ha creado una gran colección de obras de Arte Contemporáneo de artistas de diversos países.

Parte de esa colección se mostrará en el Espacio Fundación Telefónica (desde el 7 de septiembre al 4 de noviembre, exposición de 60 obras a cargo de la curadora argentina Marisa Caichiolo), Fundación Cultural de Providencia (5 de septiembre al 29 de septiembre, Lluis Barba -España- y Christian Fuchs -Perú-), Centro Cultural Estación Mapocho (7 de septiembre al 25 de septiembre, Paula Swinburn -Chile- y Maquiamelo -Colombia-) y en Galería Posada del Corregidor (9 de septiembre al 30 de septiembre Heide Hatry -Alemania- y Sol Mateo -Bolivia-; y del 5 de octubre al 28 de octubre, Ismael Frigerio y Camila Lobos).

Más información en www.arteallimite.com