Marjolaine Neely: "La calidad del espacio público pasa por eliminar el comercio ambulante"

Arquitecta y directora del Estudio “Plan seccional de remodelación y plano seccional, Concepción Centro” conversa de los desafíos del centro histórico de Concepción.

Marjolaine Neely, de Sur Plan, habla de las dificultades que presenta hoy el sector, explicando que los ejes de trabajo son Repoblamiento, Movilidad (incluyendo el ruido que generan los vehículos), Patrimonio (con énfasis en la identidad) y Comercio (establecido como ambulante).

Marjolaine destaca que en los procesos de participación han ido surgiendo distintos temas, como los relacionados con estacionamientos, el deterioro en diversos sentidos y el comercio ambulante, además de afirmar que tanto el Mercado (Monumento Nacional, con conflictos sobre su propiedad y que se quemara hace unos años) como de la calidad del espacio público son centrales e ineludibles para cualquier política que recupere el sector.

Finalmente, Marjolaine Neely sostiene que el comercio ambulante es un factor determinante en la mala calidad del espacio público, haciendo la salvedad del que vende productos locales tradicionales como changles, digüeñes, avellanes, etc.