Alicia Herrera: El cine indígena no tiene pantallas porque es otra forma de cine

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Co-directora de la Muestra de Cine+Video Indígena conversa de la nueva versión de este evento reconocido en Latinoamérica que parte este lunes 28 de agosto.

Alicia Herrera habla de las 50 producciones (entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes) de 21 países y 4 continentes (seleccionadas de entre más de 200 recibidas) que se exhibirán desde Arica a Punta Arenas.

Alicia destaca que el cine indígena cuenta con poca difusión como de lugares de exhibición a pesar de su fuerte desarrollo, en cantidad y calidad, y de la apertura de espacio en importantes festivales internacionales. También releva su riqueza de enfoques relacionados a temas comunes en el mundo, como son la recuperación de las lenguas, de las tierras y del legado ancestral, como de las mujeres como portadoras de la cultura.

Herrera destaca algunas películas, como El sueño de Mara´akame de Federico Cecchetti (Brasil), Martirio de Vincent Carrelli, Ernesto Carvalho y Tatiana Almeida (Brasil) y 500 años de Pamela Yates (Guatemala), entre otras, además del crecimiento que ha tenido este encuentro no competitivo en esta decimoprimera versión.

Más información en: www.precolombino.cl
Facebook: Cine+Video Indígena