Maite Alberdi: Se van a sorprender al verse interpelados por un grupo de personas con Down


La destacada y premiada directora de documentales como La once (2014), El salvavidas (2011) y Yo no soy de aquí (2016), conversa de Los niños, que se estrena este 8 de junio en salas comerciales y alternativas del país.

Los niños aborda a un grupo de adultos -de alrededor de 40 o 50 años- con Síndrome de Down que asisten a un establecimiento de educación especial. Durante un año y medio grabaron tres días a la semana para adentrarse en sus dinámicas y seguir cómo se desarrollaban sus relaciones y afectos.

Maite Alberdi habla de las dificultades que enfrentó al hacer este documental como de la imposibilidad de incluir algunas escenas, no por temas de límites y de resguardo de los protagonistas, con los que siempre conversó sobre qué incluir y qué no, sino por razones de derechos de autor.

Los niños es un documental que nos permite ingresar a un mundo poco conocido para la mayoría, donde se confrontan temas como la inclusión, los prejuicios, el respeto de derechos básicos, el machismo, etc.

Un documental notable y necesario en un país con un alto índice de personas con Síndrome de Down con expectativas de vida cada vez mayor (60 años).

Más información en: www.thegrown-ups.com