Roberto Ávalos: “Salí del hoyo de la cárcel gracias a un sueño y a quienes me apoyaron”

Debutó a los 17 años en Palestino. Cayó preso por un caso de drogas, donde estuvo 4 años privado de libertad. Tuvo el apoyo de su padre, de su mujer y de un gendarme, Freddy Herrera, y el sueño que ellos reforzaron de volver a jugar fútbol. Además del respaldo de Palestino y de muchos jugadores de otros equipos.

En esta entrevista, Roberto Ávalos, que volvió a “debutar” en Palestino 10 años después de su “primer” y sigue jugando en ese equipo, conversa de su experiencia de vida, con el anhelo que sirva a otras personas, como le sirve a sus compañeros de equipo cuando la relata en el camarín.

Fabián Estay, Daniel Salvador, Hugo Droguett, Chupete Suazo, César Vaccia, Jaime Valdés, Cristián Basaure, Daniel Morón son sólo algunos de los que visitaron a Ávalos en la cárcel. Lo que él sigue haciendo para llevar consuelo y esperanzas a quienes están privados de libertad por cometer un error.

Su experiencia de vida se ha traducido en un libro, “Roberto Ávalos, luchando por un sueño” de Ceibo ediciones, con el propósito de difundir su ejemplo de superación y lucha.