Cineteca de la U. de Chile libera películas “zombies” del chillanejo Patricio Valladares

Luis Horta, Coordinador de la Cineteca, conversa sobre las películas que han puesto a libre disposición a través de cinetecavirtual.uchile.cl, llegando a 150 y que esperan aumentar a 200 en marzo de 2015.

Horta profundiza sobre las películas, la más antigua de 1910 pasando por el famoso Húsar de la Muerte a cintas actuales, desde documentales y filmes de ficción a algunas caseras.

Horta destaca, entre otras, el documental La respuesta, de Leopoldo Castedo (post-terremoto de 1960), la obra completa de Pedro Chaskel (poniendo énfasis en El Aborto, película semi-documental y semi-ficción de 1965 que considera el primer filme chileno neo-realista, y que ganara el Festival de Cine de Viña).

Punto aparte es que todas las cintas de Patricio Valladares (Curriculum, Dirty Love,En las afueras de la ciudad, Toro Loco), un chillanejo que hace películas de terror que no ha estrenado en Chile pero que las ha vendido en el extranjero, además de escritor, guionista y dibujante de comic, han sido puestas a libre disposición en esta misma página.