Caraccioli & Sylleros: ¡El jazz es para todos!

De jazz y de música conversan los dos destacados músicos que se reencuentran para conformar una agrupación, con una producción prevista para marzo.

La propuesta es hacer música, jazz y fusión para un público amplio. Así se preparan, se consolidan como grupo haciendo en clave de jazz temas de Sting y de Manzanero a la vez de preparar material original.

En conversación hablan de cómo sobreviven los músicos y de sus sueños.

Caraccioli & Sylleros Acústico lo integran:
Jorge Caraccioli: Voz y Letras – Cantante, locutor y doblajista profesional. Estudió en Alemania y ha participado en diversos estelares de la televisión local. Ha cantado con destacados músicos y participado en festivales de Jazz como el Internacional de Las Condes, Valdivia, San Bernardo y La Serena. Destaca en la industria por su capacidad para improvisar, característica que le significado el reconocimiento de la prensa especializada como una de las mejores voces del país.

Andrés Sylleros: Teclados, Arreglos, Letras y Composiciones – Tecladista del Grupo La Ley, ha compuesto y producido de manera independiente para bandas y sellos (Sony Music entre otros), donde se destacan Sueños en Tránsito, de Nicole, trabajo que realizó junto al argentino Gustavo Cerati. Toca con diversos músicos de relevancia en el medio, tales como Joe Vasconcellos, Cristián Gálvez, Carlos Figueroa y Jorge Díaz, entre otros. Desde 2011 participa como músico y pianista estable de la orquesta del afamado Festival de la Canción de Viña del Mar.
René Sandoval: Contrabajo – Músico construido en Europa, fue contrabajista, compositor y arreglador de diversos ensambles suecos. A su regreso a Chile en 2010, se reintegró a la escena del jazz, nuevamente consolidando una dupla con el baterista Alejandro Espinosa y tocando en los conjuntos de Andrea Tessa y en las visitas a Chile del pianista Marinho Boffa. Junto a Félix Lecaros, en 2012 apareció en el disco Mercado Central del pianista danés Carl Winther.

Dieter Schmigelok: Batería – De nacionalidad alemana, desde hace siete años que vive y toca en Chile. Ha realizado giras por Asia y Sudamérica, además de trabajar en EE.UU. y Europa con importantes interpretes, como el pianista de jazz francés Michel Petruciani, el cantante de pop irlandés Chris de Burgh y el nominado al Grammy por Best Remix, el alemán Mousse T. En Chile toca junto destacados artistas nacionales cercanos al jazz, como Daniel Encina, además de ser parte de la banda Tributo a Chick Corea.