Artes y Cultura


¿Votarías por Karl Marx?: Obra teatral se hace la pregunta en época de elecciones

“Karl Marx, año zero”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Votaría por Karl Marx como presidente? Esa es la pregunta que hace la nueva obra de Benjamín Galemiri que se presenta desde este viernes 24 de noviembre en el Teatro Principal de Matucana 100.

“¿Es Karl Marx la esperanza para Chile?”, se cuestiona en un momento el narrador de la más reciente obra del dramaturgo, a lo que responde: “No lo sabemos, pero todo el mundo parece tristemente enamorado de él”.

“Karl Marx, año zero”, transporta al autor de “El Capital” a nuestra contingencia, en la cual se ve empujado por su mecenas Engels y su hija Eleonora a presentarse como candidato a la presidencia de la república, sabiendo de antemano que es una aventura destinada al fracaso.

Tanto así, que en el momento crucial dice: “Asumo mi candidatura presidencial con espíritu de cómico resentimiento”.

El montaje, dirigido por Heidrun Breier (“Filoctetes”, Premio Altazor 2009), es interpretado por los actores Samantha Manzur, Gonzalo Muñoz Lerner, Ivan Parra, Eduardo Herrera, Emilia Cadenasso y Rodrigo Lisboa.

Sobre el autor

Señalado como “el dramaturgo de la transición”, Benjamín Galemiri (Das Kapital, El Coordinador, Edipo Asesor) tiene a su haber una veintena de obras publicadas y llevadas a escena en Chile, Argentina, España y Francia, entre otros países.

Dramaturgia: Benjamín Galemiri
Dirección: Heidrun Breier
Elenco: Samantha Manzur, Gonzalo Muñoz Lerner, Ivan Parra, Eduardo Herrera, Emilia Cadenasso y Rodrigo Lisboa.
Diseño Integral: César Toro
Realización de vestuario: Julio San Martín
Música: Pablo Aranda
Asistente de dirección: Gonzalo Durán
Producción: Gian Reginato

Teatro Principal. 24 de nov al 15 de dic. Jue a sáb 20:30 hrs; dom 19:30 hrs. $5.000 general, $3.000 est y 3ra edad, $2.000 jueves popular. 70 min. +12.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados