Obra de teatro pedagógico interactivo medioambiental de la compañía Las Primas se reestrena en Teatro Mori Vitacura en noviembre.

“Filipa y las estrellas danzantes”, invita a través de la metodología del teatro foro, a reflexionar en torno al valor y cuidado del autoestima durante la infancia, juventud y sus consecuencias en la vida adulta.

Fabiola Machado Pinto, autora y directora de la obra, considera que “para generar una verdadero vínculo con la naturaleza es también necesario cultivarse a sí mismo, debido a que los seres vivos somos un micro mundo habitando un macro mundo similar, solo que a otra escala. Es por esta razón que la compañía a través de esta obra quiere trabajar y cultivar el concepto de ecología interior”.

Este es el segundo montaje de la compañía de teatro pedagógico interactivo medioambiental Las Primas (“Crisálida y el dragón reciclador”), la cual se dedica 100% a la educación medioambiental a través del teatro. “Filipa y las estrellas danzantes”, nace como consecuencia de los tres años del trabajo pedagógico medioambiental que han realizado, donde han podido observar las carencias de autoestima que hoy tenemos como sociedad, lo cual repercute directamente en el cuidado del medioambiente.

El trabajo educativo abarca todas las aristas del montaje, pues el concepto de reciclaje es el principal motor a la hora de hacer las propuestas creativas, además cada proceso nace desde lo interdisciplinar de cada integrante de la compañía, que abarcan desde la actuación, la danza, la música, la pedagogía, el diseño, el yoga, las terapias complementarias y el compromiso medioambiental.

“Filipa y las estrellas danzantes” está dirigida a jóvenes, adolescentes y niños, a partir de los 5 años de edad, sus familias y comunidades educativas.

“Filipa y las estrellas danzantes” en Teatro Mori Vitacura
Autor y dirección: Fabiola Machado
Asistente de dirección: Consuelo Pertuzé
Compañía: Las Primas
Elenco: Rodrigo Ríos, Consuelo Pertuzé, Catalina González, Sol De Caso y Antonia Álvarez
Duración: 80 minutos
Edad recomendada: Desde 5 años
Temporada: Desde el 4 al 26 de noviembre
Horario: sábado y domingo 17:00 hrs
Valores: $6.000 general y $3.500 niños y estudiantes

Las funciones serán del 4 al 26 de noviembre, sábado y domingo a las 17:00 horas en Teatro Mori Vitacura (Av. Bicentenario 3.800). Las entradas estarán a la venta a través de Puntoticket. Para más información se puede escribir a primasteatro@gmail.com o llamar al +56996306337.