Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez protagonizan esta adaptación de la premiada y exitosa “L’étudiante et Monsieur Henri”, del francés Ivan Calbérac. La obra es dirigida por Jesús Codina y se presenta hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Las Condes.

Me cargan los optimistas es el estreno de la cartelera del Teatro Centro Cultural Las Condes con funciones de viernes y sábados, a las 20:00 horas, y domingos, a las 19:00 horas.

La obra es sobre Enrique, un viudo de 78 años que debido a su estado de salud, ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para arrendarle una habitación a una estudiante recién llegada a la ciudad. Lejos de caer bajo el encanto de la joven, la utilizará para crear un auténtico caos familiar. Una comedia que aborda con humor las complejas relaciones familiares y la dificultad de conciliar los grandes sueños de la vida con los arreglos que cada uno hace a diario con su conciencia, sea a los 20, 40 o casi 80 años. Un estudio de costumbres finamente delineado y que nos lleva por los caminos de la vida con sus heridas, dudas y alegrías.

L’Étudiante et Monsieur Henri es una pieza de teatro de Ivan Calbérac, creada en 2012 y llevada a escena en el Petit Théâtre de París, bajo la dirección de José Paul. Se transformó en un éxito teatral en Francia, particularmente por la actuación de Robert Dumas en el rol de Monsieur Henri. Se representó en París durante más de un año y ya tiene versiones en alemán y japonés. En 2013 recibió el premio Palmarès du Théâtre, en la categoría Coup de Coeur para el teatro privado.

La obra fue llevada al cine en 2015 dirigida por el mismo Calbérac, con Claude Brasseur.

El español Jesús Codina, quien dirige la adaptación teatral en Las Condes, está radicado en Chile desde hace más de una década, es académico de la Universidad de Chile y otras universidades. Ha dirigido, con la producción de Enrique Inda, los musicales Cabaret, La novicia rebelde y El hombre de la Mancha. Es coordinador académico del Magister en Artes con mención en Dirección Teatral de la Universidad de Chile y miembro de la Asociación de Directores de Escena de España.

Me cargan los optimistas
Hasta el 12 de noviembre de 2017
Funciones: Viernes y sábados, 20:00 horas / Domingos, 19:00 horas
Teatro Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570)
Teléfono: 22 8969819
Precio: $ 9.000 general – $ 7.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
Venta online en www.culturallascondes.cl