Éstas son “Pianola para todos”, “Trilogía lambe lambe: Historias de Cueca” (ambas recomendadas desde los 6 años) y “Población Arenera” ( sugerida para mayores de 11 años).

“Pianola para todos” de Patricio Alvarado

Los notables son una curiosa especie de seres esenciales de la música que montaron toda una civilización al interior de un piano ubicado en el Museo de Bellas Artes.

Interpretada con marionetas de técnica mixta y máscaras, cinco actores le dan vida a una historia maravillosa al ritmo de la Sonata “Facile” en Do Mayor de Mozart.

Hasta el 1 de octubre, sábados y domingos a las 17:00 horas, con aporte voluntario a la gorra.
Recomendada desde los 6 años.

“Trilogía lambe lambe: Historias de Cueca”

“La casa de gastar”, “La piedra feliz” y “El Nano” son tres cajitas lambe lambe, tres historias que nos cuentan distintos estados que caracterizan a la cueca: sabiduría popular, amor y pasión, jolgorio y fiesta.

“La casa de gastar”: Inspirado en la conocida cueca “Samba China Chola” del grupo Los Tricolores, la historia transcurre en un antiguo caserón del centro de Santiago, un lugar que funciona como clandestino de cueca urbana. Allí trabaja Rosana, una hermosa joven que roba el aliento de los músicos y los clientes.

“La piedra feliz”: Inspirado en la cueca “La piedra feliz” de Los Chileneros, el Lambe narra la historia de una mujer que decide quitarse la vida por un amor no correspondido. Mientras se lanza al vacío, en la irónicamente roca llamada “piedra feliz” de Valparaiso, sus lamentos son escuchados desde “Viña al puerto”. Esta historia es relatada con humor por un fotógrafo ambulante a una turista, mientras escuchamos la tan conocida cueca de Los Chileneros del mismo nombre del Lambe.

“El Nano”: Percutiendo las rimas de su vida con un pandero, Nano Núñez se despide de su conventillo santiaguino en el que jugaba cuando niño y transmite simbólicamente su legado a las generaciones futuras: El amor por la cueca, el respeto por las tradiciones y la sabiduría popular.

De la Compañía Teatro Minutero, “Trilogía lambe lambe: Historias de Cueca” son tres cajitas de animación que se ubicarán en el exterior del anfiteatro, de 18:00 a 20:00 horas.

Aporte voluntario.
Recomendada desde los 6 años.

“Población Arenera”

Compañía Caldo con enjundia Teatro (c)

La Población Arenera, ubicada a la vera del río Mapocho es el lugar en donde sucede la acción con un variopinto de personajes populares que muestran las diversas luchas sociales que enfrentan día a día los pobladores que deben resistir embates de los sediciosos de siempre.

Obra de la Compañía Caldo con Enjundia Teatro es recomendada para disfrutar en familia, con edad sugerida para mayores de 11 años.

Las funciones son este sábado y domingo a las 20:00 horas con aporte voluntario al final de cada función.

Anfiteatro Bellas Artes
Parque Forestal, costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes