Hace algunas semanas Héctor Noguera cumplió 80 años de vida y seis décadas de trayectoria artística. Un tesoro de vivencias en lo personal y una sólida experiencia profesional, que en 2015 fue reconocida con el Premio Nacional de Artes de la Representación.

En toda su carrera ha demostrado gran maestría actoral, especialmente en los monólogos, donde ha destacado con éxito en obras como “Ejecutor 14”, “Rápido antes de llorar” y “La vida es sueño”. A éstas se agrega El Epicedio, montaje que ha elegido para presentar desde el 17 de agosto en Teatro Camino y celebrar el inicio de su nueva década.

El Epicedio, que tuvo éxito de público y crítica en una temporada en octubre de 2016, es un monólogo que está basado en el texto del escritor griego contemporáneo, Iakovos Kambanellis.

La puesta en escena muestra a un escritor de avanzada edad que intenta convencer a otro escritor a través de una conversación telefónica, cómo planificar sus funerales y poder convertirse en famosos después de muertos, logrando así lo que no pudieron hacer en vida.

Una comedia macabra, donde se ironiza sobre la vanidad y la muerte. “Una contradicción interesante, que permite abordar de manera clara un tema que muchas veces evitamos como sociedad”, destacó Tito Noguera. La obra también se refiere a “cómo enfrentar la muerte y cómo muchas veces ese momento final se ve simplemente como un negocio”, agregó el reconocido actor.

Esta obra se presentará en Teatro Camino hasta al 3 de septiembre, viernes y sábado, a las 20:30 hrs. y domingo a las 19:00 hrs. En Antupirén 9.400, en la Comunidad ecológica de Peñalolén. Entrada general $6.000 /Estudiantes y tercera edad $4.000.