Entretenidas comedias con destacados elencos nacionales serán parte de la 16º versión del Festival de Teatro en Invierno de la Reina, el que se llevará a cabo desde el 3 al 5 y del 9 al 12 de agosto.

“La Final”, “Romeo y Julieta: hartos años después”, “Toc Toc”, “Desvergonzados”, entre otras, estarán en el Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi” en el décimo sexto Festival de Teatro en Invierno.

En el próximo encuentro teatral el público se podrá divertir con los montajes: “La final” con Paulo Brunetti, Otilio Castro, Sebastián Layseca y Tiago Correa; “Toc Toc” con Andrés Pozo, Vanessa Miller y elenco, y “Romeo y Julieta: Hartos años después” con Fernando Kliche y Kika Corbalán; entre otras entretenidas comedias.

A continuación, puedes revisar la cartelera del festival

Ya no basta con amar

Jueves 3 de agosto
Dirección: Edgardo Viereck y Patricio Strahovsky
Con: Catherine Mazoyer y Patricio Strahovsky

Una historia de amor en la era “digital” donde todo es instantáneo, fácil, touch, desechable; el compromiso es una palabra del siglo pasado, el amor asusta… “aterra”…Así y todo en esta relación, es tan grande el amor que no se puede creer. Ya no basta con amar, hay que actuar, hay que luchar por lo que se ama.

Amor que me hiciste mal

Viernes 4 de agosto
De Marco Antonio de La Parra
Actuación: Jaime Azócar, Patricio Achurra, Francisca Opazo.
Bandoneón: Raúl “Pollito” Vargas
Coreografías: Hugo Urrutia

Julio Rocha (Jaime Azócar) es un jubilado que tiene como “alma mater” a su padre, quien fue un famoso cantante de tangos de Boîte. Quiso seguir sus pasos, pero se casó y debió sacar adelante a su familia, postergando su sueño.

Ahora jubilado, viudo y con sus hijos “quién sabe dónde”, tiene la intención de transformarse en la imagen de su padre, para lo cual está ensayando con Don Raúl (Raúl “Pollito” Vargas), quien lo acompaña con su bandoneón. Todo está perfecto. Julio tiene una novia argentina, Cinthia (Francisca Opazo), pero sorpresivamente aparece Carlos (Patricio Achurra), marido de la hermosa mujer. De ahí en adelante todo se complica.

La genialidad del autor de esta comedia, hace guiños a la sociedad actual, insatisfecha, con clara pérdida de identidad y falta de valores. Una comedia sorprendente que emociona, conmueve, nos hace reír y reflexionar.

La Final

16-festival-de-teatro-en-invierno-la-final

Sábado 5 de agosto
Autor y director: Pato Pimienta
Compañía: Dos Dados Producciones
Elenco: Paulo Brunetti, Otilio Castro, Sebastián Layseca y Tiago Correa

“La final” es una delirante comedia que nos cuenta la historia dos chilenos y dos argentinos que se juntan en una cabaña en medio de la montaña a ver la final de la Copa América 2015. Todo parece ser un amistoso encuentro de mucha educación cívica.

Hasta que un hecho inesperado por todos, cambia el curso de los acontecimientos y este encuentro hará sacar muchos trapitos al sol. De esta forma se convertirá en una intensa y delirante reflexión sobre lo que históricamente piensan los chilenos de los argentinos y los argentinos de los chilenos.

Toc Toc

Miércoles 9 de agosto
Dirección: Jesús Codina
Dramaturgia: Laurent Baffie. Versión en español de Julián Quintanilla
Elenco: Andrés Pozo, Vanessa Miller, Edinson Díaz, Mary Burrows, Elizabeth Torres, Eusebio Arenas y Rodrigo Bugueño.

Escrita por el francés Laurent Baffie, “TOC TOC” es el título de este montaje, cuyas siglas escriben Trastorno Obsesivo Compulsivo, patología psiquiátrica que se clasifica dentro de los desórdenes de ansiedad y cuyas principales características son la presencia marcada de manías en el sujeto. Seis personajes marcados cada uno de ellos por un Toc diferente se dan cita en la consulta de un prestigioso doctor que nunca llega. A la espera de su venida comienzan a relacionarse entre ellos, dándose las más disparatadas situaciones sobre todo cuando hartos de esperar deciden experimentar terapia ente ellos mismos.

Romeo y Julieta: Hartos años después

Jueves 10 de agosto
Con: Fernando Kliche, Erika Corbalán y Malú Jiménez.
De: Erika Corbalán
Dirección: Erika Corbalán

¿Cómo sería la historia de Romeo y Julieta si no hubieran muerto?…¿Se habrían casado?…¿Serían felices?…¿Estarían divorciados ?…¿Pagaría Romeo la pensión alimenticia ?…Estas interrogantes nos llevan a escribir la hilarante Comedia “Romeo y Julieta…¡Hartos años después!.” Con un elenco de primer nivel conformado por Malú Jiménez, Erika Corbalán y Fernando Kliche.

Yo no soy un macabeo

Viernes 11 de agosto
Autor y Dirección: Rolando Valenzuela
Con: Rolando Valenzuela

“Yo no soy un Macabeo”, es un espectáculo unipersonal del actor que dirigió y actuó por más de doce años en el exitoso programa de televisión “TEATRO EN CHILEVISIÓN”.

Consecuente con ello, Rolando Valenzuela ha creado una comedia con mucho humor donde su personaje “Gilberto” se atreve a enfrentar el estigma social, que actualmente sufren muchos hombres que intentan ocultar su “macabeísmo”…

Como la “risa es un remedio infalible” también sirve para defender al hombre que se siente víctima del “poder femenino” que actualmente invade todos los espacios de manera tan exitosa…Gilberto termina descubriendo la clave que lo salva, dignifica y lo hace sentirse orgulloso de ser un Macabeo.

Desvergonzados

Sábado 12 de agosto
Autor: Favio Trinidad (Uruguay)
Dirección: Christian Villareal
Con: Claudio Valenzuela, Álvaro Pacull, Gonzalo Egas, Claudio Andía y elenco.

En Chile, la mala situación económica, está dejando a una gran cantidad de cesantes. En nuestra historia, Ellos son un grupo de hombres de distintos estratos y profesiones: CESANTES. Quienes buscarán distintas alternativas para salir de la cesantía y conseguir dinero. Todo esto los lleva a una única y descabellada idea: convertirse en strippers.

Festival de Teatro en Invierno de la Reina
Teatro Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”
Dirección: Santa Rita N° 1153 esq. Echeñique
Horario: 20:30 hrs.
Informaciones: 22776214
info@culturalareina.cl

Entrada general: $6.000
Estudiantes y tercera edad $5.000
Valor Tarjeta Reinina (2 entradas por tarjeta): $4.500