Artes y Cultura


Mayte Rodríguez debuta en teatro con la nueva temporada de "Toc Toc"

Mayte Rodríguez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un nuevo elenco, el que incluye el debut en las tablas de la actriz Mayte Rodríguez, se reestrenará Toc Toc, la segunda obra de teatro con más espectadores durante 2016 en Chile. También participarán en esta nueva temporada los actores Andrés Pozo, Edinson Díaz, Elizabeth Torres, Liliana Castro, Ricardo Vergara y Rodrigo Bugueño.

La obra emblemática del autor francés Laurent Baffie, escrita en 2005 con gran éxito mundial, se podrá apreciar desde el jueves 16 de marzo hasta el 29 de abril en el Teatro Mori de Vitacura.

Toc Toc cuenta con la dirección del español Jesús Codina Oria responsable, entre otros, de los exitosos Musicales en Chile “Cabaret”, “La Novicia Rebelde” y “El Hombre de la Mancha”. Su traducción estuvo a cargo de un  adaptador oficial al castellano, el dramaturgo Julián Quintanilla.

El título de este exitoso montaje corresponde a la patología psiquiátrica Trastorno Obsesivo Compulsivo, que se clasifica dentro de los desórdenes de la ansiedad y cuyas principales características son la presencia de una fuerte angustia acompañada de las más variadas manías.

En este caso, seis personajes marcados cada uno de ellos por un TOC se encuentran en la consulta de un prestigioso doctor de fama internacional. De esa forma se conocen: el hombre que tiene la compulsión por emitir garabatos e insultos sin provocación alguna; el que evita pisar el suelo; la mujer obsesionada con la higiene; la víctima de ritos domésticos como revisar cientos de veces las llaves del gas; la joven que repite las frases que ya emitió – el papel de Mayte Rodríguez -; y el que tiende a enumerar, contar y sumar todo lo que le rodea.

Mientras esperan la llegada del famoso terapeuta que promete ayudarlos en su afección, estos peculiares personajes comienzan a relacionarse con lo que se da las más disparatadas situaciones, sobretodo cuando, ya cansados de esperar, deciden experimentar una especial terapia entre ellos mismos.

El director Jesús Codina Oria expresó que en esta ocasión “hemos insistido en encauzar la historia a un ritmo muy ágil para que el público no pestañee durante los 80 minutos que dura la obra. También es nuestra intención que los espectadores se vayan con una bella experiencia estética, de ahí el cuidado en la escenografía, el vestuario, el maquillaje y la iluminación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados