Artes y Cultura


Yamila Reyna cuenta detalles de participación en obra Brujas: Personifica a una opus dei

Centro Mori
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz argentina Yamila Reyna se encuentra en un buen momento profesional. Fue parte del elenco de la teleserie Ámbar, en Mega, y hoy se encuentra promocionando una nueva edición de la obra Brujas en el marco del VII Encuentro de Comedias.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Reyna se refirió al argumento de dicha puesta en escena explicando que “es sobre cinco mujeres que se juntan a una reunión después de 20 años egresadas de un colegio de monjas, donde pasan historias inesperadas”.

Sobre su rol, explicó que personifica Hortensia, una mujer profundamente conservadora y opus dei, pero que esconde un pasado oscuro muy sórdido. Aseguró que fue un papel del que tuvo que investigar mucho pues desconocía el mundo.

Le tuve que meter mucha cabeza, no conocía el mundo y tuve que investigar”, indicó Reyna, quien también agradeció al Cristián Villarreal, director de la obra, por la oportunidad de realizar un papel fuera de la comedia.

“A mi me toca un personaje que agradezco mucho, porque me dio la oportunidad de al final de demostrar que además de comedia podía hacer otro tipo de personajes“, explicó la actriz, quien aseguró que es uno de sus papeles favoritos.

También tuvo palabras para su participación en Ámbar, instancia que calificó como fantástica y en donde lo pasó “bárbaro”. “Hicimos un lote donde no existió el rol del protagonista, mucho compañerismo y respeto. El Camionero nos hizo su buena competencia, que se agradece que exista, se necesita en el medio y nos unió más”, señaló.

Brujas se realiza en el Teatro Mori del Parque Arauco y tiene ocho funciones disponibles, desde 16 al 26 de febrero.

Revisa la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados