Después de un exitoso estreno, la obra de teatro familiar de la compañía La Guanaca Astuta “El fin de los Howenh”, se presentará por segunda vez este domingo 22 de enero a las 19.00 hrs. en el Anfiteatro Bellas Artes, Parque Forestal, al costado norte del Museo.

La obra introduce al público en una atmósfera fantástica, donde grandes y chicos se verán enfrentados a los antepasados inmortales del pueblo Selk’nam: los Howenh. A través del encuentro de una pequeña niña que viaja por Tierra del Fuego con “Señora-arbusto”, se relata la historia de la creación del universo, la formación del territorio a partir de la transformación de los Howenh en elementos de la naturaleza, y las aventuras de Kwanyip, el Howenh que instauró la muerte en el mundo.

Esta compañía se formó con la intención de rescatar la transmisión oral de relatos mitológicos de pueblos originarios, dentro del territorio chileno. A partir de esa premisa, han querido dar vida a imágenes y personajes mágicos, quienes llevan a conocer y recordar el patrimonio inmaterial de este pueblo de la zona más austral de nuestro país, en una puesta en escena dinámica y lúdica. De este modo nos recuerdan que la naturaleza que nos rodea forma parte de nuestra identidad y el respeto hacia ella es necesario para el mantenimiento de la cultura hoy.

Es un montaje teatral dirigido a la familia, específicamente a niños entre 8 – 12 años y la entrada es liberada.

Ficha artística
Compañía: La Guanaca Astuta
Dirección: Gabriela Robledo – Alexandra Smith
Dramaturgia: Cristóbal Cartes
Investigación: Pietro Montagna- Matías Donoso
Diseño Integral: John Álvarez
Elenco: Josefa López, Sol Parga, Josefina Cerda, Cristóbal Cartes.
Música: Pablo Serey
Producción: Cía La Guanaca Astuta
Duración: 45 minutos