Fantasmas Borrachos, obra del fallecido dramaturgo Juan Radrigán, será el plato de cierre del Festival Santiago a Mil, que culminará en la Plaza de la Constitución este domingo 22 de enero desde las 21:00 horas.

En entrevista con Podría Ser Peor, el actor Francisco Melo, parte del elenco de este montaje, se refirió a su participación y le dedicó unas sentidas palabras a Radrigán, a quien calificó como un “honor para Chile”.

Melo reveló que el montaje se pretendía hacer mientras el dramaturgo estaba vivo, pero el destino no lo permitió. “Por las cosas del teatro hubo que suspender por un problema presupuestario, pero nos quedaron mucho las ganas”, indicó.

Sobre esta versión más musicalizada de la obra, el actor aseguró que “Juan incluso alcanzó a escribir unas letras de canciones, y sobre ese plan quisimos remontarla en una versión más pequeña, una cantata para contar esta historia de los fantasmas borrachos”.

Sobre el fallecimiento de Radrigán, aseguró que es una pérdida durísima, pero reconoció sentirse orgulloso de poder participar en esta instancia y contento de que el festival decidiera finalizar esta versión con un trabajo de él.

“Juan es un inmortal, es un honor para Chile porque es de los grandes dramaturgos que hemos tenido y me gusta decirlo: que tenemos, porque el hecho de que el autor permanezca en las palabras y cobren vida cada vez que se montan una de sus obras es hacer de un artista alguien que permanece en el tiempo”, alabó Melo.

Y continuó: “Juan murió en una gran gloria, tremendamente activo, luchando contra una enfermedad pero en la alegría y placer de seguir creando y eso se ve constantemente sobre los escenarios”.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor por Julio César Rodríguez a continuación: