Artes y Cultura


"El duende andaluz" inspirada en ideas de García Lorca, emocionó con teatro y música

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra boliviana “El duende andaluz” tuvo su estreno en Chile en San Joaquín, en el marco del Festival Santiago a Mil.

“Tener duende”, es decir, la pasión y la presencia que tienen los artistas en su trabajo, más allá de la técnica. Éste es el tema que aborda la obra boliviana “El duende andaluz“, creada por el actor, director y dramaturgo Marcos Malavia, quien entregó detalles de la puesta escénica e intención.

El personaje, el Payaso Lolo, junto al Gitano recorren bares y teatros en busca del duende, quien es el responsable de la magia sobre el escenario. El Gitano es también el encargado de poner música a este espectáculo, papel interpretado por el connotado guitarrista Piraí Vaca, quien destacó el equilibrio y unidad que tiene la obra.

El estreno en Chile fue en el Teatro Municipal de San Joaquín, donde los asistentes ovacionaron la única presentación en Santiago a Mil de este montaje.

Esta obra está inspirada en la conferencia que Federico García Lorca dictó en 1933 en Buenos Aires, en la que trató el tema de “tener duende”. Además de Santiago, este espectáculo ha pasado por Santa Cruz y París.

Festival Santiago a MIil 2017 es apoyado por Minera Escondida y Radio Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados