El director chileno Cristián Plana, conocido por obras como “Castigo” y “Paso del norte”, vuelve a trabajar junto al Teatro Stabile di Napoli para la adaptación de este clásico norteamericano, proceso similar que realizó con la adaptación de “La signorina Giulia”, de Strindberg.

“Un tranvía llamado Deseo”, coproducción de Teatro Stabile di Napoli, Teatro Nazionale y Fundación Teatro a Mil, tuvo su estreno italiano en noviembre de 2016, para debutar ahora en Chile durante “Santiago a Mil”, en la Sala Antonio Varas, con el nombre de “Un tram che si chiama Desiderio”.

“Un tram che si chiama Desiderio” (“Un tranvía llamado deseo”) se presenta en el marco del “Festival Santiago a Mil 2017”,gracias a la Embajada de Italia en Chile, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Teatro a Mil.

“Un tranvía llamado Deseo” muestra el encuentro inquietante de su protagonista, Blanche Dubois, con la prepotente realidad en la cual vive su hermana Stella junto a su esposo Stanley, el cual terminará transformándose, como ella misma dice, en su verdugo.

En este texto norteamericano, perteneciente al estilo gótico sureño, su autor, Tennessee Williams, construye un relato donde va retratando de manera perversa a una mujer, Blanche, quien se verá enfrentada a un escenario siniestro, una trampa de la cual sólo podrá salir de la mano de un extraño.

En cerca de dos horas, los aficionados chilenos han tenido el privilegio de asistir al estreno de “Un Tranvía llamado deseo” en italiano, con una versión ágil, dinámica, con un grupo de seis actores, dos damas y cuatro varones, quienes ofrecen una versión entretenida, intensa, muy profesional.

Este sexteto italiano cumple plenamente con mantener el ritmo de la obra y su creciente intensidad y dramático final.

Un tranvía llamado deseo

De Tennessee Williams
Traducción Masolino D’Amico
Puesta en escena Cristián Plana
Idioma Italiano con subtítulos en español.
Elenco: Mascia Musy, Massimiliano Gallo, Giovanna di Rauso, Antonello Cossio, Mario Autore, Antonio de Rosa y Antonella Romano.