El actor Ricardo Fernández es parte del elenco de la obra “Sueños de una noche de verano”, en el marco de la amplia cartelera del Festival Santiago a Mil, y volcó su carrera de lleno al teatro, luego de pasar 15 años ininterrumpidos en televisión.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Fernández se refirió a su participación en esta obra de Shakespeare, la que ha sido adaptado a los chilenismos con cueca, música en décimas y cuartetas e inspirada en la vida campestre, en la dirección de Héctor Noguera.

“El Tito siempre estuvo con esta idea y finalmente se cristalizó y el resultado es un texto a través de la poesía popular con personajes del campo chileno, y no deja de ser una comedia de enredo como lo pensó shakespeare”, explicó, agregando que contrario a lo que se piensa contiene un lenguaje accesible.

Sobre la trama de la obra, señaló que es una comedia que trata de un cupido erróneo que “se equivoca de enamorado, junta y desjunta a otras parejas, entremedio está metido el patrón del fundo que soy yo, que le parece bien gracioso todo esto”.

También se refirió a su despido de CHV, ocurrido durante 2015, asegurando que “dejar de hacer algo que uno ha hecho continuamente por 15 años es bien duro, yo siempre he hecho teatro pero la televisión lo he hecho desde que salí de la escuela”, explicó.

“Estuve 10 años en TVN y en CHV casi 6 y luego de eso no fue fácil reincorporarme a volver a hacer televisión, a los elencos, a hacer lo que sé hacer que es las teleseries, que es un lenguaje que conozco, lo paso bien, donde están mis amigos, es un espacio muy familiar en el más amplio sentido”, concluyó.

Las funciones de “Sueño de una noche de verano” serán los días sábado 14 en Rancagua, domingo 15 en Huechuraba, 19 en Estación Central, viernes 20 en San Antonio y sábado en 21 Casona Las Condes, todas con acceso gratuito.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: