Artes y Cultura


Francisco Reyes se refirió a obra Yorick, la historia de Hamlet dirigida por su hijo mayor

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de la amplia cartelera que presenta el Festival Santiago a Mil, se presentará la obra “Yorick, la historia de Hamlet” protagonizada por el actor Francisco “Pancho” Reyes, instancia en la que trabaja con dos de sus hijos.

En entrevista con Podría Ser Peor, Reyes bromeó asegurando que el montaje es “un nepotismo total”, pues el director de la obra es Simón Reyes, su hijo mayor, y dentro del elenco participa Rocío Reyes, primogénita de profesión cantante lírica.

“Es maravilloso trabajar con los hijos. De partida hay una confianza que nos ha dado la vida, que te permite hablar de todos los temas sin pudor, temas delicados para un actor o director, como que no le gusta lo que estás haciendo”, indicó Francisco Reyes.

Además, explicó las motivaciones para montar una obra inspirada en la historia de Hamlet, en donde aseguró que “este proyecto parte por la necesidad de hacer Hamlet, que Pancho Reyes hiciera Hamlet, y el es un personaje que tiene cerca de 17 años por lo tanto yo no podría ser, en rigor”.

Es por eso que hicieron una adaptación, en donde surgió la figura de Yorick y que Reyes define como “un personaje que ya está muerto, es el que cuenta la historia de Hamlet y me permite entrar a jugar en ella“.

La única función de “Yorick, la historia de Hamlet” se realizará en Isla de Maipo en una casona antigua camino a Nantahua este sábado 14 de enero, desde las 21:30 horas.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados