La primera presentación de “Parecido a la Felicidad” ocurrió el 12 de septiembre de 1959 y fue dirigida por Víctor Jara, instancia en donde se adentró por primera vez al mundo de las tablas y que lo motivó a estudiar Teatro y Dirección en la Universidad de Chile.

Con una dramaturgia de Alejandro Sieveking, la composición vuelve en el marco de la amplia cartelera de Festival Santiago a Mil, con una adaptación del director Francisco Albornoz.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el actor Emilio Edwards se refirió a este remontaje de la obra, el que estrena su segunda temporada y quien la describe como “una pieza de museo que vale mucho la pena actuarla y verla”.

Adelantó que el montaje trata de “una historia de amor y de lealtad, una ética que se convierte en una estética de relación, en donde por eso digo que es un clásico de esas historias que me encantarían seguir viendo hoy día, en donde hay un respeto desde la amistad porque hay un triángulo amoroso“.

También se refirió a la carga de actuarla, indicando que “me siento honrado de participar en una obra que está la memoria de Víctor Jara, es un lujo“. Agregó que “a mi me conmueve mucho la historia y esta versión es interesante de ver”.

Sobre su personaje reveló que “es un sureño que se viene a Santiago, buena onda, noble, inocentón, entregado a la amistad y como tanto se entrega, el destino le devuelve un palo en la cabeza y nunca se deja de asombrar uno de las personas”.

“Parecido a la Felicidad” se realizará en el teatro de la Universidad Finis Terrae, desde el 17 al 22 de enero a las 21:30 horas, con valoras que fluctúan de los $6 mil y $8 mil.