Compañía Teatro del Terror presentará la obra del 11 al 15 de enero en la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho.

La euforia, la infidelidad y el amor no correspondido, son temas que han inquietado e inspirado a la historia, el arte y la literatura desde tiempos inmemorables. Tal es el caso de John Ford, uno de los dramaturgos más famosos de la literatura inglesa que escribió sobre el incesto de dos hermanos.

Hoy, el drama “Lástima que sea una Puta”, sigue llamando la atención del público y de nuevos directores que se atreven a poner en escena los textos del británico. Uno de ellos es Javier Ibarra de la Compañía Teatro del Terror, que vuelve al Centro Cultural Estación Mapocho tras dos exitosas temporadas en 2016.
La obra muestra la relación entre Giovanni y Annabella, hermanos que deben lidiar con lo prohibido y la clandestinidad para sobrevivir a la pasión. Ambos intentan salir adelante con relaciones amorosas de pantalla, pero todo se vuelve insostenible.

“Recurrentemente tomamos como compañía textos clásicos que tienen tendencia a la tragedia. Nos sedujo que en esa época -alrededor de 1680- se escribiera un texto tan perturbador y con temáticas tan fuertes que hasta el día de hoy siguen estando vigentes en términos de emoción humana”, comenta el director.
En tanto Nicolás Pavez, protagonista y co director de la obra, asegura que el mayor desafío en esta nueva temporada fue profundizar la complejidad dramática del texto, dando un especial trato a los detalles de los diálogos y las pausas llenas de tensión.

“Le he otorgado cada vez más especificidad en términos actorales, más detalles que al final van ayudando a los actores a generar acciones. Hay textos pequeñitos que al final van descubriendo la escena y lo que acontece entre los personajes, las relaciones y las situaciones. Esa es la importancia de estos mini textos que al final resultan clave para el desarrollo de la obra”. Explica Pavez.

Ficha Técnica
Dirección: Javier Ibarra Letelier, Nicolás Pavez.
Elenco: Nicolás Pavez, Soledad Cruz Court, Sebastián Plaza, Camilo Carmona, Carol Henríquez.

Centro Cultural Estación Mapocho
Sala Ana González.
11 al 15 de enero.
21:00 horas.
Entrada: $6.000 General / $3.000 Estudiantes y Tercera Edad). $3.000 en www.atrapalo.cl.