temas del día

Artes y Cultura


Actrices nacionales protagonizan octavo ciclo de teatro gratuito en la UMCE

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ciclo, organizado por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, presentará tres montajes protagonizados exclusivamente por mujeres.

Las funciones son desde las 19.30 horas en el Aula Virtual y la entrada es gratuita.

Tres días de teatro gratuito y abierto a la comunidad prepara para el próximo martes 29 al jueves 1 la UMCE, universidad que será escenario del Octavo Ciclo de Teatro que en esta oportunidad incluirá tres obras protagonizadas por destacadas actrices nacionales.

El programa comienza el martes 29 con “Locas por la cirugía”, de Félix Sabroso. En esta obra Cecilia Cucurella, María Angélica Arcos y Magdalena Marzolo dan vida a tres mujeres, en una comedia sobre las problemáticas de la cirugía estética, y la preocupación por la apariencia física en la sociedad actual.

El miércoles 30 será el turno del Taller de Teatro UMCE, con la obra “Cuatro pelagatas”. Este montaje es una creación del taller dirigido por Gustavo Meza, que cierra sus actividades 2016 con esta presentación. Participan Carla Vargas Aguilera, Daniela Fuentealba López, Valentina Arriagada Demetrio y Verónica Quiroz Bruna.

La jornada final será el jueves 1 de diciembre, con “Adictas a tí” de Pablo Gelós y Andrés Junovich. Cinco mujeres se coinciden en un aeropuerto e intercambian experiencias sobre sus relaciones y adicciones a los hombres de su vida. Actúan Mónica Aguirre, Eliana Albasetti, Cecilia Cucurella, Yanara Viera y Magdalena Marzolo.

Las funciones comienzan a las 19.30 horas, en el Aula Virtual de la UMCE, ubicada en José Pedro Alessandri 774 con entrada completamente liberada.

Los Ciclos de Teatro UMCE se realizan desde el 2008, con el fin de acercar las artes dramáticas a estudiantes y a la comunidad universitaria, a través de obras que puedan ser de interés masivo. Con este fin las funciones se ofrecen de manera gratuita y abiertas al público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados