La compañía Universo Distraído llega al Anfiteatro Bellas Artes a presentar su primera obra, que resultó ganadora del Fondart Regional 2016, con un lenguaje dinámico y creativo que mezcla la actuación, música en vivo, diseño y pedagogía.

Desde hoy y hasta el 18 de diciembre se exhibirá en el Anfiteatro Bellas Artes “La extinción del Dodo”, montaje que aborda temas como la conciencia ambiental, la autonomía y la valoración de la diferencia. Las familias podrán disfrutar de un teatro que estimula su pensamiento crítico, ampliando y estimulando la capacidad de imaginar, fantasear, reflexionar y crear.

Esta obra está destinada a niñas y niños entre desde los 6 años (1er ciclo básico) y cuenta la historia de Alondra una niña amante de las aves y de crear figuras de éstas con cualquier material. Prefiere no sociabilizar con el mundo real, por lo que sus pájaros se han convertido en su refugio.

Gracias a un libro que le regala su nuevo profesor particular, Alondra conoce al ya extinto y mítico Dodo (el pájaro que olvidó cómo volar). Una visita inesperada la anima a ir en busca de un posible último Dodo, viajando a la isla en que habita. Pero la isla se ve amenazada por los intereses económicos de Schaffner y Camaño, magnates imperialistas, que talarán los árboles de la isla acabando con todo.

El montaje destaca e incentiva una participación activa de los niños como sujetos de cambio, a partir de la reflexión, creatividad, imaginación, organización y acción.

Compañía Universo Distraído

Universo Distraído, es una compañía emergente de teatro familiar que surge de la inquietud de contribuir desde las artes escénicas al desarrollo y aprendizaje infantil. El colectivo nutre sus montajes de distintas disciplinas (pedagogía, sociología, psicología, antropología) para lograr un trabajo completo y eficaz con los infantes.

20 y 27 de noviembre. 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre / 19:00 hrs. / Entrada a la gorra